jueves, 20 de marzo de 2008

El Dr. Luis Palau fue recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

En la noche del sábado llegó la noticia que la Presidenta de la Nación Argentina recibiría al predicador Luis Palau en su despacho el día lunes. Si le faltaba algo al Festival Buenos Aires 2008 era un encuentro oficial con la primera mandataria del país.


Palau se mostró interesado durante la semana pasada en poder dialogar con Cristina Fernández de Kirchner. “Me gustaría poder charlar con la Presidenta ” sostuvo ante los medios.


El encuentro se realizó en la noche de ayer en el despacho presidencial con la presencia de la Sra. Kirchner , el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el secretario de Culto de la Cancillería , Guillermo Oliveri por parte del Gobierno nacional.

Asimismo acompañaron al Dr. Palau, el pastor Rubén Proietti, director General del Festival, y el pastor Hugo Baravalle, presidente de ACIERA.
Palau le entregó a la Sra. Cristina un ejemplar de su más reciente libro “Diálogo amistoso entre un ateo chino y un cristiano argentino”, este libro dio lugar a una charla sobre diversos temas interés internacional.

Ambos tuvieron un fructífero diálogo de agenda abierta, donde la Presidenta comentó que siguió el desarrollo del Festival por la transmisión televisiva y manifestó que le “impresionó la calidad y la cantidad de gente” que asistieron al evento. Incluso llamó su atención que se pudiera recitar el Padre Nuestro con ritmo de hip hop.


Respecto a esto, Palau señaló que estas manifestaciones son consecuencia directa de “una vida feliz por vivir con Jesús en el corazón”. Cristina Fernández comparó éste acto con otros de gestas políticas que fueron realizados en el mismo lugar, y expresó estar gratamente sorprendida por lo ocurrido.

La mandataria enfatizó que su gobierno es “pluralista”, al asegurar que “todos los argentinos debemos vivir gozando de idéntica libertad en la práctica de sus creencias”. Al conversar sobre las culturas y los diversos viajes al exterior, la Presidenta se mostró interesada por el relato acerca del cómo el ministro de Comunicaciones de China prestó oídos atentos a la historia de Palau, ocasión ésta que diera lugar a la posterior edición del libro antes mencionado.


También llamó la atención de la Sra. Cristina el hecho que un ministro chino, un hombre de ciencia y ateo escuchó con especial solicitud el relato de Palau acerca de la muerte de su padre, quien falleció afianzado y confiando en las promesas bíblicas, la fe en Jesucristo y la paz que solo puede demostrar un cristiano bíblico.

Asimismo Palau se sintió honrado no sólo con el recibimiento por parte de la Presidenta , sino por su interés y conocimiento acerca de la obra social que llevan a cabo las iglesias evangélicas en el país, y del rol que cumplen en la sociedad cada una de ellas. Además la Presidenta destacó la necesidad que tienen los argentinos de un mensaje como el que predicó el Dr. Palau “defendiendo los valores cristianos y la familia como base de la sociedad”.

El Dr. Palau elevó una oración a Dios por la Presidenta , su familia y su gestión, deseando que “Argentina resplandezca con la bendición de Dios”.

tiempoargentino@gmail.com


  • Tiempo On Line Home <