domingo, 7 de octubre de 2007

Jerusalem: Miles de evangélicos marcharon en Jerusalén por Sucot

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Miles de cristianos evangélicos marcharon por las calles de Jerusalén para mostrar al mundo su apoyo al Estado de Israel a la espera de que, "cuando Jesús regrese al mundo sus hermanos judíos se den cuenta de que es el verdadero Mesías". Brasil, Noruega, Estados Unidos, España, Sudáfrica, Argentina, Singapur o Australia fueron algunos de los más de cincuenta países representados en la marcha festiva, que comenzó a primera hora de la tarde en el céntrico parque Sajer.


El sonido del "shofar", un instrumento hecho con el cuerno de un carnero, se mezclaba con los cantos en hebreo, inglés, francés o castellano con que los participantes rendían homenaje a Jerusalén. "Hemos venido aquí a bendecir a Israel porque la creación de este Estado es la prueba física más grande de la existencia de Dios", explicó Alberto Sales, pastor de una Iglesia Bautista en Santa Cruz (Bolivia).


Tras recordar que "Israel es la raíz del cristianismo y el propio Jesús era judío", Amissale Bertin, de la delegación marfileña, consideró por su parte que no existe ninguna contradicción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. "Es normal que el pueblo judío sea incrédulo sobre la llegada del Mesías. Simplemente lo reconocerán cuando vuelva", señala este presidente de la asociación Costa de Marfil-Israel, que da cursos de hebreo y judaísmo en su país. tiempoargentino@gmail.com

  • Tiempo On Line Home <