lunes, 28 de mayo de 2007

Argentina:El Estado reconoce la tarea comunitaria de organizaciones religiosas

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
La Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, premió ayer a organizaciones religiosas que se destacan por actividades comunitarias en áreas como juventud, tercera edad, discapacidad, ciudadanía, empleo, entre otras. El proyecto “Acompañamiento a Familias Campesinas”, de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), se hizo acreedora a este reconocimiento.
En el acto, realizado ayer en el salón Dorado del Palacio San Martín (sede de la Cancillería), representó a la IEVRP, la asistente social Edith Rochon, miembro de la Iglesia y parte del equipo de asesoras de obras de servicio de esta denominación.

En el discurso de apertura el Embajador Guillermo R. Olivieri, Secretario de Culto, enunció que más que un reconocimiento era un agradecimiento al trabajo a favor de la dignidad humana, realizado por las instituciones premiadas. Y afirmó: "el país se construye desde la pluralidad.”

El proyecto de familias campesinas se realiza en zona rural del departamento La Paz, provincia de Entre Ríos, a más de 500 kilómetros de la capital. La pastora Claudia Tron es la coordinadora del grupo de trabajo compuesto por mujeres campesinas.

Fueron premiadas entre otras: la Iglesia Ortodoxa de Antioquia por su tarea solidaria; la Convención Bautista por su trabajo de cunicultura y apicultura como fuentes laborales; la Iglesia Pentecostal por su trabajo de granja en las afueras de Buenos Aires para personas con adicciones; la AMIA por su trabajo con adultos mayores; la Iglesia de los Santos de los últimos Días por su trabajo con discapacitados; el Centro Nueva Tierra por su trabajo en las escuelas de ciudadanía; la Fundación Don Bosco por su tarea solidaria con carenciados. Aparte de la Iglesia Valdense, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata fue reconocida por su trabajo con mujeres y jóvenes en riesgo.

Este proyecto del Gobierno Nacional surge por resolución 2222 del año 2005 y, según palabras del Ministerio, busca apoyar y estimular desde el estado, los proyectos desarrollados por distintas organizaciones religiosas en todo el país.

  • Tiempo On Line Home <